Sendero circular Juncal de Tejeda

Sendero circular por el Juncal de Tejeda

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Tejeda está considerado uno de los mejores destinos de turismo rural en Gran Canaria, ya que en los términos del municipio, enclavado en el corazón de las Montañas Sagradas de Gran Canaria, no solo vas a poder encontrar algunos de los símbolos naturales más emblemáticos de la isla, como el Roque Nublo o el Roque Bentayga, sino que también tendrás acceso a una amplísima red de senderos que, gracias a la situación central en el que se encuentran, sirven de eje vertebrador hacía todas las vertientes de la isla.

Dentro de la amplia red de senderos de Tejeda, hay una zona que destacada especialmente, y es la perteneciente a los diseminados del Juncal, Toscón y Carrizal de Tejeda.

Desde esta zona se pueden trazar infinidad de rutas para todos los niveles y que nos proporcionan todas ellas excelentes vistas a los vertiginosos barrancos que cruzan esta parte de Gran Canaria.

Barranco de Juncal

SENDERISMO TEJEDA: SENDERO CIRCULAR JUNCAL DE TEJEDA

La ruta que te proponemos aquí te servirá como una primera aproximación a esta zona y, de seguro, como gancho para que vuelvas continuamente a ella para seguirla explorando.

Este sendero circular del Juncal de Tejeda tiene apenas 6 km de distancia, es apto para personas ya iniciadas en el senderismo. Aunque su distancia no es excesiva, cuenta con un desnivel superior a 500 metros, algo que empieza a ser considerable.

La ruta se inicia en el pequeño parking situando unos metros antes de la Ermita del Juncal de Tejeda, donde a su altura y siguiendo las señales de senderos se inicia un ligero descenso de aproximadamente tres kilómetros paralelos al cauce del barranco del Juncal.

circular Juncal de Tejeda

El primero de estos tres kilómetros transcurre por carretera y pistas de tierra. El resto, ya por sendero, te dejará sin aliento a la vez que sorprendido ante los grandes paredones que custodian los márgenes del camino y los pequeños e inaccesibles campos de cultivo que todavía siguen mantenido los habitantes de la zona.

Paredes del barranco de Juncal

Llegado al kilómetro tres, podrás seguir por el mismo sendero paralelo al barranco, que te acabaría llevando hasta su cauce para luego subir hacia el Cortijo de Pajonales; aunque lo que toca es girar a la derecha para buscar el sendero de ascenso que, a través de los campos de almendros tan presentes en todo el municipio de Tejeda, te dejará en la parte alta del Juncal de Tejeda.

Sendero circular Juncal de Tejeda

Una vez atravesadas las casas por un angosto paso, solo quedará descender un último kilómetro por la carretera vecinal hasta el punto de inicio.

Sendero circular por el Juncal de Tejeda

Una sencilla ruta circular que seguro te servirán como aperitivo y te hará volver al lugar en busca de rutas más completas o, algo que te recomendamos, aprovechar para hacer noche en algunas de las casas rurales disponibles en el Juncal de Tejeda y así hacer varias de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Javier Vique Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a EvidaliaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad