ruta de senderismo subida montaña amagro

Subida a la Montaña de Amagro en Gáldar

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

La subida a la Montaña de Amagro, en Gáldar, te va a permitir disfrutar de una zona de tránsito en la que pocas veces uno fija la vista pero que sin duda bien vale la pena la parada, porque todo el lugar en sí resulta bastante interesante.

Dónde se inicia la la ruta

El inicio de la ruta se localiza muy cerca de las Bodegas Viejo Antón y del campo de tiro de la Sociedad de Cazadores del Norte de Gran Canaria. En este punto es donde podrás dejar el coche, al final de la misma carretera.

Descripción de la ruta de senderismo subida a Montaña de Amagro

El sendero nace desde el mismo lugar de aparcamiento y en su primera parte transcurre de forma lineal por la ladera sudeste de la montaña. Las primeras vistas que te llamarán la atención son las del polígono industrial, lo que afea un poco el trayecto, pero rápidamente quedarán en el olvido ya que al levantar la mirada te vas a encontrar con los imponentes barrancos que surcan esta parte de la isla y que nacen en el siempre presente macizo de Tamadaba.

ruta de senderismo subida montaña amagro-4

Esta primera parte no tiene dificultad ninguna, más allá de que el terreno está un poco desgastado y algo suelto. También, en esta primera parte, destacan varias especies vegetales que podrás ir viendo a tu paso, como las tuneras, cardoncillos, cardones, tabaibas, líquenes, etc…

Llegado al final de esta recta ascendente, que acaba en una especie de atalaya, el camino hace un giro cerrado a la izquierda para ganar rápidamente altura.

Antes de seguir por lo que parece ser el sendero principal hay que tomar una estribación a la derecha que te llevará hasta el pico de la Montaña de Amagro, marcado con dos grandes cruces. Desde la cima ofrece unas espectaculares vistas de la costa norte.

ruta de senderismo subida montaña amagro-2

Ahora tocará deshacer unos metros de sendero para hacer otro pequeño ascenso a un segundo pico, desde donde tendrás una gran panorámica de la costa nordoeste y su característica cola de dragón.

ruta de senderismo subida montaña amagro-3

El descenso se realiza por una cómoda pista de tierra que rodea toda la montaña hasta el punto donde acaba la recta ascendente de inicio, que tomaremos de nuevo pero en sentido de bajada hasta el punto inicial.

Todo el recorrido tiene una distancia aproximada de unos 6,6 km y es apto para todos los públicos que tengan un mínimo rodaje en el mundo del senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Javier Vique Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a EvidaliaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad