Redondo de Guayedra

Sendero circular por los Altos de Guayedra

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

La playa de Guayedra permanece custodiada por las enormes faldas del Parque Natural de Tamadaba, que se prolongan desde los más de 1000 msnm hasta fundirse en las aguas del océano Atlántico. Con este sendero circular por los Altos de Guayedra podrás obtener una perspectiva diferente del terreno, adentrándote en la parte baja del Parque Natural de Tamadaba, donde además podrás darte un baño a su paso por la playa de Guayedra.

Inicio de la ruta

La ruta de senderismo la iniciaremos en la carretera GC-200, a la altura del Eco Lodge Redondo de Guayedra, donde hay varios apartaderos donde dejar el coche. Si lo prefieres, también puedes dejar el coche dentro de la pista de tierra de acceso a la playa de Guayedra, ya que el paso por la playa es la parte final del recorrido.

Descripción de la ruta

La ruta se inicia por el margen izquierdo del barranco de Guayedra, siempre mirando a la montaña, donde iremos a buscar un pequeño sendero que rápidamente gana altura zigzagueando por la ladera.

La primera parte es bastante intensa y la subida no da descanso hasta llegar a una primera franja rocosa, que deberás sortear por unas rocas escalonadas y, donde si lo necesitas, podrás hacer una primera parada a coger aire y contemplar las vistas.

SENDERISMO-AGAETE-CIRCULAR-ALTOS-DE-GUAYEDRA-3

SENDERISMO-AGAETE-CIRCULAR-ALTOS-DE-GUAYEDRA-5

Una vez superado este primer obstáculo, el ascenso continua, pero de una forma más suave hasta la parte más alta de esta degollada, donde encontrarás una pequeña casa abandonada, que marca el inicio de un leve descenso a la izquierda, en busca de un pequeño bosquecillo de eucaliptos, para tras sortearlo ir a buscar una canal de agua que deberás seguir.

SENDERISMO-AGAETE-CIRCULAR-ALTOS-DE-GUAYEDRA-6

El tramo de la canal de la parte más bonita del sendero, aunque se hace bastante corta, ya que tras pasar un pequeño pinar aislado y llegar a una zona con construcciones abandonadas, tocará abandonarla antes de atravesar el pequeño túnel.

Tras abandonar la canal el sendero se transforma en una pista de tierra sin ninguna dificultad técnica, lo que te permitirá disfrutar de las constantes vistas a la costa norte y, en algunos recodos, al municipio costero de Agaete.

SENDERISMO-AGAETE-CIRCULAR-ALTOS-DE-GUAYEDRA

SENDERISMO-AGAETE-CIRCULAR-ALTOS-DE-GUAYEDRA-8

Se puede seguir todo el rato por la pista de tierra, que serpentea constantemente, pero hay varios pequeños senderos que van recortando terreno hasta salir de nuevo a la carretera GC-200.

Tras recorrer unos pocos metros por la carretera, precaución con el tráfico, encontrarás la señal que indica el inicio de la parte del sendero que te llevará hasta la playa de Guayedra.

Está parte también resulta bastante entretenida y, además, te llevará a la recompensa de esta ruta de senderismo. Poder combinar playa y montaña en una misma jornada es un lujo que no siempre es posible.

Finalizado el baño ya solo te tocará un último ascenso hasta donde dejaste el coche y podrás dar por concluida esta ruta circular de senderismo  por los Altos de Guayedra.

SENDERISMO-AGAETE-CIRCULAR-ALTOS-DE-GUAYEDRA-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Javier Vique Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a EvidaliaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad