Morro del Cuervo

Morro del Cuervo, el hogar del Hombre de Guayadeque

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Morro del Cuervo es el principal hito de la Montaña de Agüimes y objetivo principal de la ruta de senderismo que transcurre por dicha montaña.

Es un promontorio rocoso de aproximadamente uno 30 x 18 metros, que es su cara Este presenta varias rocas lisas que fueron usadas por los antiguos canarios como tableros donde dejar su huella a modo de grabados.

Morro del Cuervo

El más importante de todos ellos es el conocido como Hombre de Guayadaque, un grabado antropoformo de gran tamaño donde se distingue a la perfección la silueta de un hombre (cabeza, tronco y extremidades) bastante bien definida.

Justo en el tablero de enfrente hay otros grabados similares, antropomorfos, de menor tamaño, pero también en muy buen estado de conservación y bastante elaborados.

Hombre de Guayadeque
grabados prehispánicos

Lamentablemente, el resto de tableros del Morro del Cuevo han sido vandalizados y se cuentan por decenas los grabados actuales, muchos de los cuales seguramente hayan eliminado restos de grabados antiguos.

Finalizada la visita al Morro del Cuervo te recomendamos que sigas hasta los Morros de Ávila, donde existen varias cuevas prehispánicas visitables. Ambas visitas son ideales para combinarlas junts en una jornada de senderismo por la Montaña de Agüimes y sus alrededores.

También, en otro barranco cercano, si quieres profundizar en la temática de los grabados prehispánicos no puedes dejar de visitar los Letreros de Balos, considerada como la mayor y más variada estación de grabados aborígenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Javier Vique Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a EvidaliaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad