Charco de La Paloma

Piscinas naturales de El Charco de La Paloma

Las piscinas naturales de El Charco de La Paloma, ubicado en el barrio de El Puertillo en Arucas y muy próximas a la Playa de El Puertillo, son una serie de charcas naturales que se han creado gracias a la naturaleza volcánica de las Islas Canarias y que están consideradas como unas de las mejores piscinas naturales de Gran Canaria.

Tras los procesos eruptivos que fueron moldeando la isla, las lenguas de lava en la costa norte de Gran Canaria fueron fundiéndose de forma caprichosa con el océano Atlántico. Es ese proceso se fueron formando toda una serie de charcos naturales que con el paso del tiempo se han convertido en preciosas zonas de baño para aquellas personas que buscan un contacto más directo con la naturaleza.

Un buen ejemplo de este proceso es la zona conocida como el Charco de La Paloma, que no es un solo charco, ya que se pueden encontrar varios. Aunque todo el conjunto coge el nombre del charco principal y más grande.

Charco de La Paloma

El Charco de La Paloma es generalmente un charco de aguas cristalinas, ya que se renueva constantemente con las subidas y bajadas de las mareas.

La zona de baño principal se considera de uso textil, pero muy cercana a ella encontrarás dos pequeñas charcas algo más escondidas donde se puede la normal general es la práctica del naturismo.

En baño en el Charco de la Paloma, por lo menos es su zona principal, salvo en momentos muy puntuales del año es baño es totalmente seguro. Por el contrario, en la zona naturista sí que deberías estar más pendientes de las mareas, ya que está más expuesta y con marea alta no es de extrañar que las olas batan con fiereza la zona de baño.

Elijas para el baño la zona principal del Charco de la Paloma o la zona naturista, recuerda que estás en un espacio natural donde debe primar el respeto, tanto al entorno como a la gente que lo frecuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Vique Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a EvidaliaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad