La playa de El Puertillo es una pequeña playa situada en el barrio costero de El Puertillo, en Arucas
Resulta una playa ideal para ir en familia, tanto por su reducido tamaño y fina arena dorada, como especialmente por la gran franja rocosa que la protege del fuerte oleaje de la zona.
Esta protección, al bajar la marea, convierte a la playa de El Puertillo prácticamente en una laguna donde es fácil ver a grupos de niños de diferentes familias jugando en la orilla bajo la mirada de los adultos.
La playa cuenta con bandera azul y está bien dotada de servicios: socorristas, vestuarios, duchas, lavapiés y servicios de restauración.
Todo este conjunto de virtudes hacen que, especialmente en verano y los fines de semana, tenga un grado de ocupación bastante alto.
Hay una segunda zona de playa, que también se podría considerar que pertenece a la misma playa de El Puertillo, donde los callaos se mezclan con la arena y que está algo más abierta al mar, donde sí baten las olas y es fácil ver a los chavales del barrio practicando con sus tablas de surf y bodyboard.
Muy próxima a la playa, tan solo unos pocos minutos a pie, se encuentra las piscinas naturales de Los Charcones, muy popular entre los vecinos de Arucas, y la zona conocida como el Charco de La Paloma, perfecta para aquellos que buscan entornos más naturales.
Si te gustan las playas con sabor local, sin duda acercarte hasta la playa de El Puertillo será una gran elección.