Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

La playa de El Puertillo es una pequeña playa situada en el barrio costero de El Puertillo, en Arucas

Resulta una playa ideal para ir en familia, tanto por su reducido tamaño y fina arena dorada, como especialmente por la gran franja rocosa que la protege del fuerte oleaje de la zona.

Playa de El Puertillo - Arucas-2

Esta protección, al bajar la marea, convierte a la playa de El Puertillo prácticamente en una laguna donde es fácil ver a grupos de niños de diferentes familias jugando en la orilla bajo la mirada de los adultos.

La playa cuenta con bandera azul y está bien dotada de servicios: socorristas, vestuarios, duchas, lavapiés y servicios de restauración.

Todo este conjunto de virtudes hacen que, especialmente en verano y los fines de semana, tenga un grado de ocupación bastante alto.

Hay una segunda zona de playa, que también se podría considerar que pertenece a la misma playa de El Puertillo, donde los callaos se mezclan con la arena y que está algo más abierta al mar, donde sí baten las olas y es fácil ver a los chavales del barrio practicando con sus tablas de surf y bodyboard.

Playa de El Puertillo - Arucas

Muy próxima a la playa, tan solo unos pocos minutos a pie, se encuentra las piscinas naturales de Los Charcones, muy popular entre los vecinos de Arucas, y la zona conocida como el Charco de La Paloma, perfecta para aquellos que buscan entornos más naturales.

Si te gustan las playas con sabor local, sin duda acercarte hasta la playa de El Puertillo será una gran elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Javier Vique Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a EvidaliaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad