Guayedra

Playa de Guayedra: Belleza Salvaje

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

La playa de Guayedra, perteneciente al municipio de Agaete y situada al final del barranco del mismo nombre, es uno de los últimos reductos semi vírgenes de la costa de Gran Canaria y un enclave privilegiado para la practica del naturismo en el norte de Gran Canaria.

Cómo llegar a la playa de Guayedra

Está ubicada dentro del Parque Natural de Tamadaba, bajo la protección de sus impresionantes acantilados.

Su acceso en coche se encuentra en la carretera GC-220, que une Agaete con La Aldea, está señalizado y es por pista de tierra en un estado bastante aceptable. Aunque debes tener en cuenta que el coche no llega hasta la playa y el último tramo, de entre 10-15 minutos, hay que hacerlo a pie.

También se puede acceder a pie desde Agaete por una ruta de senderismo que está perfectamente señalizada y que, aunque tiene algunos tramos por carretera y desnivel considerable, resulta bastante placentera gracias a las vistas que ofrece durante gran parte del camino.

La playa de Guayedra

Es una playa que se podría calificar de complicada. Su difícil acceso, unido a su fuerte oleaje y la habitual presencia de viento, la convierte en una playa de baja ocupación; aunque muy apreciada entre el público naturista, ya que toda la playa está catalogada como playa nudista.

La playa está distribuida en tres franjas. La más alejada de la costa de gruesa arena negra, casi tierra; le sigue una franja de grandes bolos de piedras; y la última, solo visible con marea baja, de fina arena negra.

Estás condiciones hacen que el baño en ella deba realizarse con la máxima precaución, siendo mucho más recomendable con marea baja, ya que la franja de fina arena negra facilita la entrada y salida del agua.

Playa de Guayedra

La playa de Guayedra lógicamente carece de cualquier tipo de servicio, ni restauración, ni socorrista (precaución máxima en el baño), ni limpieza; por lo tanto todo lo que se baje a la playa tiene que salir de ella al regreso. Creemos que sobra decirlo, pero nadie va a recoger tu basura, así que recuerda que estás dentro de un parque natural y respeta el entorno.

El alojamiento más cercano a la playa es el Eco Lodge Redondo de Guayedra, que se encuentra en el mismo barranco. Si tu presupuesto te lo permite pasar una o dos noches en él es totalmente recomendable, ya que es uno de los mejores alojamientos de turismo rural de toda Gran Canaria. Si se te sale del presupuesto en Agaete hay muchas opciones de alojamiento rural bastante económicas.

Redondo de Guayedra

Quedarse hasta última hora en la playa de Guayedra tiene premio, ya que su orientación al nordoeste, te permitirá disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Javier Vique Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a EvidaliaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad