Si estás buscando una experiencia visual impresionante en la hermosa isla de Gran Canaria, estás en el lugar correcto. Esta joya canaria no solo ofrece playas de ensueño, sino también vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. Desde majestuosas montañas hasta espectaculares miradores al océano que podrás descubrir a través de esta ruta por algunos de los mejores miradores de Gran Canaria.
Mirador Pico de las Nieves. El más alto de los mejores miradores de Gran Canaria.
Con sus 1949 metros es el punto más alto de la isla y te ofrece una vista panorámica que abarca toda prácticamente toda Gran Canaria junto a sus roques más icónicos, Roque Nublo, Roque Rana y Roque Bentayga. Desde aquí, podrás disfrutar de una vista impresionante sobre el infinito océano Atlántico y unos atardeceres únicos.
Roque Nublo, el icono natural de Gran Canaria
La icónica formación rocosa y símbolo de la isla de Gran Canaria ofrece vistas panorámicas espectaculares de las montañas circundantes y el horizonte del Atlántico. El amanecer y el atardecer son momentos especialmente mágicos para visitar este lugar. Los más aventureros podrán escalar hasta su cima dándole un plus a su visita.
Mirador de la Cruz de Tejeda
Ubicado en el corazón de la isla, este mirador da la bienvenida al municipio de Tejeda y brinda una vista panorámica de los valles y montañas que rodean la zona. La puesta de sol aquí es un espectáculo que no querrás perderte.
Mirador de Unamuno. De los mejores miradores de Gran Canaria
Situado en el pueblito de Artenara ofrece una espectacular vista de toda la caldera de Tejeda salpicada de alguno de los roques más importantes de la isla, como el Roque Nublo y el Roque Bentayga. Unamuno decía que lo que se veía desde allí era una gran tempestad petrificada, y las vistas desde el lugar te harán entender tal expresión. Sin duda uno de los mejores miradores de Gran Canaria.
Mirador de El Balcón, naturaleza salvaje
Situado en la antigua carretera que unía Agaete con La Aldea, este mirador ofrece una vista panorámica de los acantilados de la costa noroeste, popularmente conocidos como la Cola de Dragón y el océano. Es el lugar es perfecto para apreciar la naturaleza salvaje de Gran Canaria en todo su esplendor.
Mirador de La Degollada de las Yeguas
Para experimentar un paisaje diferente, dirígete al Mirador de La Degollada de las Yeguas. Desde aquí, tendrás una vista panorámica de los profundos valles y escarpadas montañas . Una parada obligada en tu ruta desde el Maspalomas hacía la cumbre de Gran Canaria. Ideal para los amantes de la astrología gracias a sus paneles informativos.
Mirador de las Dunas de Maspalomas. El más dorado de los mejores miradores de Gran Canaria
Las Dunas de Maspalomas ofrecen un contraste único entre el dorado de las dunas y el azul del océano. Sube a lo alto de una duna y déjate envolver por la inmensidad del paisaje. Estas dunas cambiantes son un testimonio de la asombrosa geología de la isla y un lugar ideal para contemplar el mar y el desierto en perfecta armonía.
Gran Canaria es un paraíso de vistas panorámicas que te conectarán con la esencia de la naturaleza. Explora estos miradores con las mejores vistas panorámicas de Gran Canaria y déjate cautivar por la belleza natural y diversidad paisajística que esta isla canaria tiene para ofrecer. Desde los picos más altos hasta las costas bañadas por el sol, cada rincón ofrece una perspectiva única y deslumbrante que llenará tu retina de recuerdos imborrables.
Dónde dormir en Gran Canaria
Accede a través del siguiente enlace a una selección de las mejores casas rurales de la isla de Gran Canaria.