Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

El Museo Martín Chirino está ubicado en el Castillo de la de Luz, en el barrio de la Isleta en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En él podrás observar parte de la obra del artista gran canario Martín Chirino, basada en el trabajo del metal, principalmente el hierro forjado.

La figura de Martín Chirino

Martín Chirino nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1925, su infancia la pasó pegada al mar y a su padre, que trabajaba en los astilleros del Puerto de la Luz y de quien sacó el interés por el trabajo del hierro y los buques, en donde acabó trabajando de adolescente realizando varios viajes a África. En el año 1948 marchó a Madrid donde cursó estudios de Bellas Artes que le acabaron llevando años más tarde a Londres, donde culminó su formación en la forja que traslado posteriormente a su obra.

La obra de Marín Chirino

Una parte importante de la obra de artista está inspirada en la observación de la naturaleza y los patrones que esta repite, algo que se puede apreciar fácilmente en las muchas espirales que ocupan las salas del Museo Martín Chirino. Espirales también relacionadas con el mundo aborigen, del que Martín Chirino también era un gran apasionado.

visita-museo-martin-chirino

visita-museo-martin-chirino-8martin-chirino-8

Otra de las fuentes de inspiración de la obra de Martín Chirino son sus múltiples viajes a África. Gran Canaria siempre ha sido un puente entre continentes y esto queda reflejado en algunas de las series escultóricas que puedes ver en el museo, como la de Afrocanes o Reina Negra.

visita-museo-martin-chirino-5

El Castillo de la Luz

Con la visita al Museo Martín Chirino no solo estarás conociendo de cerca la obra de uno de los artistas más importante de Gran Canaria, sino que también estarás visitando la fortaleza defensiva más antigua de toda Gran Canaria, construida a finales del siglo XV y germen expansivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

visita-museo-martin-chirino-17

Si haces coincidir tu vista al Museo Martín Chirino con alguna de las visitas guiadas que se organizan desde su Fundación, a lo largo del recorrido no solo te hablarán de las esculturas, sus significados y motivaciones del artista; también podrás escuchar parte de la historia de fundación de la ciudad y conocer algunas de las batallas sufridas en el castillo a manos de franceses, ingleses y holandeses.

Horarios de Visita al Museo Martín Chirino

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino es la responsable de organizar las visitas al castillo y museo. Los horarios y precios son los siguientes:

  • Visita libre de martes a sábado de 10:00h a 19:00h y domingos y festivos de 10:00h a 14:00h

Precio general entrada por libre: 4 euros

Precio tarifa reducida: 2 euros (Residentes en Canarias, mayores de 65 años, familias numerosas, carné joven y público general de martes a sábado en horario de 18h a 19h).

Entrada gratuita: Menores de 18 años, estudiantes de 18 a 25 años, desempleados.

  • Visita guiada gratuita los miércoles de 17h a 18h.
  • Visita guiadas para grupos con cita previa: de 8 a 14 personas, 3 eur/persona y de 15 a 25 personas, 2,50 eur/persona
  • Visita guiada más talleres en familia: 1 sábado al mes (consultar fechas en la web http://www.fundacionmartinchirino.org/actividades/sabados-en-familia/ ), precio 5 euros/grupo (1 niño/a más dos adultos acompañantes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Javier Vique Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a EvidaliaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad