Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Las casas cueva de Artenara son una parte fundamental de la historia de este municipio grancanario, donde muchos de sus habitantes todavía las mantienen en uso, tanto como parte de sus viviendas como para otros menesteres y, junto a su rico patrimonio cultural e histórico, han sido parte fundamental en la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del paisaje cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria.

Si quieres conocerlas de primera mano, sentir esa agradable sensación propiciada por la temperatura constante que se genera en su interior y vivir la experiencia de dormir en una cueva como hacía los antiguos (y no tan antiguos canarios), no dejes escapar la oportunidad de alojarte en alguna de las muchas casas cueva de Artenara.

Casa Cueva El Caidero

La Casa Cueva El Caidero es una de las mejores casas cuevas de Artenara gracias a su completo equipamiento, la piscina, una gran zona de barbacoa y su cercana ubicación al Parque Natural de Tamadaba, lugar donde se pueden realizar numerosas rutas de senderismo o practicar escalada. Todo ello, también, a un tiro de piedra del centro de Artenara, donde encontrarás varias tiendas y restaurantes donde comprar o degustar lo mejor de la gastronomia local. Acepta mascotas y tiene capacidad para seis personas, con lo cual resulta ideal tanto para pequeños grupos como familias.

Casas cueva en Artenara

Casa Cueva La Era del Centeno

Si quieres vivir un auténtico retiro la Casa Cueva Era del Centeno es tu casa ideal. Está bastante aislada en un barranco, más próxima a Juncalillo de Gáldar que a Artenara y conserva prácticamente toda la estructura en el interior de la cueva original, lo que confiere al lugar todavía más, si cabe, sensación de aislamiento. Cuenta también con zona de barbacoa, piscina, acepta mascotas y su capacidad, de hasta nueve personas, la convierte en la preferida para grupos de amigos o reuniones familiares.

Casa cueva La Era del Centeno

Casa Cueva Las Margaritas

Justo antes de llegar a Artenara, en el barrio de Las Arbejas, nos encontramos con una de las mejores casas cueva de Artenara, la Casa Cueva Las Margaritas. Una casa cueva labrada completamente en la montaña que te proporcionará, gracias su terraza privada con zona de barbacoa y excelentes visitas una experiencia única y para recordar durante una buena temporada. La casa está completamente equipada, acepta mascotas, tienes capacidad para cuatro adultos más dos niños y piscina, aunque esta vez compartida con la vecina Casa Cueva El Mimo.

Casa cueva en Artenara Las Margaritas

Casa Cueva El Mimo

No nos vamos a extender mucho en esta descripción, ya que la Casa Cueva El Mimo es prácticamente la gemela de Las Margaritas. También tiene capacidad para cuatro adultos más dos niños, lo que hace que sumándola a la anterior te salga una capacidad para ¡doce personas!

Casa cueva en Artenara El Mimo

Casa cueva en Artenara centro

La Casa Cueva El Molino se encuentra en el mismo centro de Artenara, justo encima de el Restaurante El Molino, que es una cueva también. Esta ubicación resulta ideal si eres de los que quieres aprovechar el día al máximo explorando y explotando todas las opciones de turismo rural que ofrece Artenara ya que al llegar, o por la mañana, tan solo tendrás que desplazarte unos pocos metros para encontrar toda una variedad de tiendas, bares y restaurantes donde surtirte de provisiones y experiencias gastronómicas.

Casa Cueva El Molino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Javier Vique Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a EvidaliaHosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad